Halloween: ¡un motivo para decorar galletas de azúcar!

¡Hola chicos! Hoy os traigo unas galletas de azúcar decoradas para Halloween gracias a los cortapastas Wilton de Halloween que compré el otro día. Están decoradas usando fondant.  He de decir que es nuestra primera experiencia con el fondant ¡pero estamos muy contentos con el resultado! Nos ha parecido mucho más fácil de decorar que con glasa, aunque debemos admitir que la vez que decoramos con glasa no teníamos las herramientas adecuadas, por lo que se hizo muy pesado. Supongo que si quieres más detalles la glasa te da muchas más facilidades que el fondant, pero todo será cuestión de gustos (y de ganas).

Galletas Halloween.

Galleta murciélago.

Galleta ataúd.

Galleta fantasmas.

¡Vamos con la receta!

Para aproximadamente 20 galletas de azúcar (receta cogida del fascículo 1 de la colección Pastelería Creativa de Planeta DeAgostini):

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 g de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (creo que la próxima vez echaré de almendras por probar).
  • 250 g de harina.

Primero batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora/amasadora para una masa ligera y cremosa. Después añadimos el huevo y el aroma y mezclamos bien.

Tamizamos la mitad de la harina y volvemos a mezclar. Hacemos lo mismo con el resto. Hacemos una masa suave y la envolvemos con film transparente para dejarla reposar en la nevera una media hora.

Precalentamos el horno a 180º C y comenzamos a trabajar con la masa. La estiramos en una mesa enharinada hasta que alcance un grosor de más o menos 4 mm y cortamos con el cortapastas. Si la masa se nos pega mucho y no es manejable añadidle un poco de harina en el centro y volved a estirar la masa. Hornearemos entre 10 y 15 minutos. No dejéis que se pongan muy doradas porque también se endurecerán.

Para el fondant compramos fondant blanco, negro y naranja. El verde y el gris lo conseguimos utilizando los colorantes gel de Wilton.

Galletas Halloween y cupcakes de chocolate blanco.

¡Qué las disfrutéis!

2 comentarios

  1. Maribel
    Sep 01, 2013 @ 18:40:09

    Hola, me encantan tus recetas, me gustaria sacar una duda contigo, yo tengo la misma receta de estas galletas, pero ellas al ir al horno me crecen y se deforman un poco, se agrietan…en la receta no refiere que tipo de harina lleva, si es con o sin levadura, me podrias decir cual usas y como haces para que te queden lisas?…te lo agradezco porque me encantaria decorarlas con Royal Icing…Gracias

    Responder

    • Gema
      Sep 03, 2013 @ 17:21:21

      Hola Maribel,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Aquí estamos para ayudar, resolver dudas y compartir, así que voy a ver si soy capaz de ayudarte 🙂

      La harina que yo uso es la normal, ni de repostería ni la que incluye la levadura. Si lo que me cuentas te ha pasado con harina normal yo te sugeriría que una vez que hayas cortado la masa con el cortador y hayas dado forma a la masa metieras la bandeja con las galletas en la nevera un par de horas. Luego sacarías la bandeja de la nevera y la meterías al horno. Esto debería evitar que la galleta se deformase, según nos contaron en Expotarta. En el caso de que hayas usado harina con levadura o mismamente harina para repostería (algunas marcas incluyen la levadura sin avisarlo) prueba con harina normal a ver si te sale. Yo estas galletas no las he metido nunca en la nevera y se me han quedado lisas. Lo único que me ha ocurrido es que se hicieran un poco más grandes que la forma del cortador por lo que al cortar el fondant con el mismo cortador el fondant se quedaba un poco más pequeño que la galleta, pero si tu decides hacerlo con royal icing creo que te da igual esto 🙂

      También se me ocurre que las grietas te puedan pasar por un exceso de horneado. Las galletas cuando las saques del horno deben estar un poco blandas para que cuando enfríen no se pongan duras…

      Espero haberte ayudado y ya me contarás si diste con la tecla ^^

      ¡Un beso!

      Responder

Responder

*