Colección Pastelería Creativa

¡Hola! Hoy no os traigo nada bueno de comer. Hoy toca algo más teórico y es que os quiero hablar sobre la colección que estoy siguiendo.

La colección se llama Pastelería Creativa y comenzó a publicarse el 28 de agosto por parte de Planeta DeAgostini. Esta consta de 90 entregas a 4,99 € (un total de unos 440 € al final). Básicamente nos enseña las técnicas básicas (y no tan básicas) para decorar nuestras dulces creaciones, aunque también incluye alguna que otra receta. Cada fascículo trae uno o varios regalitos necesarios para realizar lo que se enseña en ese fascículo.

¡Qué me aporta esta colección? Lo más importante para mí es que me enseña para qué sirve X herramienta o utensilio. Quizás la calidad de las cosas que trae no es muy buena (las mangas pasteleras reutilizables hay que usarlas con mucho cuidado porque sino se rompen, los cortadores son de peor calidad que los de marca conocidas como Wilton, etc.). Pero sirven para empezar, para hacerse una idea de cómo va esto de la pastelería creativa.

¡Qué problemas le veo? Bueno, el problema de todas las colecciones… el que parezca que la colección no debería usarse hasta que esté completada. Otro problema que le veo es que como no es seguro que la colección continúe, pues no se sabe que herramientas/utensilios vendrán en los siguientes fascículos a partir del 13, así que realmente no sabes que vas a tener una vez hayas terminado la colección. ¡Por qué es un problema? Bueno, personalmente no me gustaría tener las cosas duplicadas pero tampoco me gustaría no comprarme una cosa que necesito pensando que va a venir en la colección y luego no es así… No sé si me entendéis…

Básicamente, para resumir… La colección está bien para gente como yo que acaba de empezar y realmente no tiene ni idea de qué cosa se utiliza para X cosa… Además sirve para tomar ideas de decoración como un libro más de tantos que hay centrados en ello. Por último, otro aspecto positivo que veo es la comunidad de Facebook que hay tras todo esto y que espero con este blog continuar algún día.

Si queréis más información sobre la colección, como las ventajas que se obtienen por ser suscritor, os recomiendo ir a su página web. Eso sí, si os suscribierais no hagáis como yo… si te suscribes a través del quiosco, los conseguirás cuando salgan pero si te suscribes por correo, llegarán a final de mes.

Fascículos de Pastelería Creativa

¡Un beso y hasta la próxima!

Responder

*