Adaptando cantidades a diferentes moldes

¡Hola! Hoy os traigo una pequeña utilidad para adaptar las recetas a diferentes moldes. Para aquellos libros tocapelotas en los que las cantidades de cada receta son para un molde diferente, por fin tenemos una solución de la mano de Lindy Smith en su libro Decorar Pasteles para los que no podemos tener moldes de cada uno de los tamaños 🙁

En la tabla se toma como punto de partida el molde de 20 cm y a partir de este podemos sacar el resto multiplicando o dividiendo dependiendo de a qué molde queremos pasar. Por ejemplo si queremos pasar de una receta para un molde de 20 cm a otro tamaño, simplemente debemos multiplicar por lo que ponga en la correspondiente casilla. Si la receta es para otro tamaño y la quieres pasar a 20 cm, entonces deberemos dividir entre el número del tamaño del molde de la receta. No sé si me explico bien…

¡Un ejemplo! Tenemos una receta para un molde redondo de 18 cm y la queremos pasar a 20 cm. Si la cantidad de harina es de 100 g tenemos que hacer lo siguiente: 100/(3/4), lo que daría unos 133 g de harina.

La columna de múltiplos para 2 se refiere a las recetas para dos bizcochos y va independiente a la otra columna.

TablaMultiplos

¡En breves los dulces de estas navidades! ¡Un beso y feliz año nuevo!

Responder

*