Scones

¡Hola! ¿Cómo va la cosa? ¿Habéis merendado ya? ¿Aún no? Pues estáis tardando en hacer esta maravillosa receta tradicional inglesa: ¡los scones! ¡Me han encantado! No los había probado nunca y bueno, no como más porque no quiero ser un bollito o scone.

Son muy fáciles y bastante rápidos de hacer. El único “problema” es que llevan buttermilk, ese desconocido para muchos supermercados. Yo lo he comprado en Alcampo, pero dicen que también se puede encontrar en Carrefour, algunos Lidls y en la Mantequería Alemana de Madrid. Tiene un consumo preferente muy corto (unos 7 días), así que, o hacéis muchos scones o os sugiero tres recetas (Bizcocho de chocolate, Red Velvet cupcakes y Red Velvet Cake), ya que si no se os estropeará. Tened en cuenta que son como panecillos y se deben comer el mismo día ¡o se pondrán duros! También dicen que se pueden congelar, pero no os lo puedo asegurar porque no lo he probado.

Scones, mermelada de moras y mi taza nueva del Ikea ^^!

¡Scones, mermelada de moras y mi taza nueva del Ikea!

¡Vamos con la receta! (adaptada de Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados).

Para 6 scones necesitamos:

  • 250 g de harina de fuerza.
  • 60 g de mantequilla refrigerada en trocitos.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 175 ml de buttermilk (o 175 ml de leche más 1 cucharada de vinagre).

Precalentamos el horno a 220º C.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un cuenco. Añadimos el azúcar y la mantequilla y mezclamos frotando con los dedos para formar migas. Hay que hacerlo rápido para que no se caliente la masa. Hacemos un hueco en el centro y echamos el buttermilk lentamente. Batimos rápidamente con un tenedor sin mezclar demasiado hasta formar una masa. Enharinamos una superficie y amasamos un poco. Formamos un círculo de unos 2 cm de grosor y cortamos con un cortapastas de unos 7 cm de diámetro. Colocamos los scones en la bandeja del horno separados unos de otros y los horneamos durante unos 15 minutos o hasta que se doren y suban.

Scones y mermelada de moras.

Scones y mermelada de moras.

Los cortamos por la mitad y los rellenamos de lo que queramos. Mantequilla, mermelada, nata, Nutella… ¡Va a gustos!  ¡Espero que os gusten!^^

¡Un beso y hasta la próxima!

2 comentarios

  1. la cocina de las casinas
    Abr 14, 2013 @ 22:39:56

    me gustan seguro y tambien seguro que los hago, yo este finde hice unos bagels, los publicaré el dia 22, con estos me quedo, bsss y gracias

    Responder

    • Gema
      Abr 15, 2013 @ 16:18:43

      Espero que te gusten!^^
      Los bagels los tengo pendientes, me pasaré por tu blog 🙂
      Besitos!

      Responder

Responder

*