Brownie de Oreo y chocolate

¡Hola! ¿Cómo os va la vida? Yo como siga con esta rutina, poco voy a ir publicando. Con todo lo que tengo que hacer ahora (estudiar, clases de conducir, dar clases de inglés, escuela de idioma y máster) no tengo nunca tiempo de preparar algo y lo peor de todo es que cuando tengo tiempo no tengo ganas. Espero que este fin de semana que no tengo máster solucione esto un poco. Así que de momento, como ya dije hace un mes, voy a tirar de cosas que preparé hace bastante ya para aquellos que habéis echado de menos que publique algo (mi hermana, por ejemplo).

Hoy os traigo algo riquísimo… No duro mucho de lo bueno que estaba. Pero… ¿cómo no iba a estar bueno si lleva chocolate y oreos? Mis dos ingredientes preferidos como ya habréis intuido de mis recetas. ¡Os presento el brownie de oreo y chocolate definitivo de Tu medio cupcake!

Brownie de oreo y chocolate.

Brownie de oreo y chocolate.

Para un brownie de oreo y chocolate (molde redondo de 20 o 23 cm de diámetro) necesitaremos:

  • 3 huevos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 200 g de chocolate negro.
  • 165 g de mantequilla.
  • 165 g de azúcar moreno.
  • 155 g de galletas Oreo (un paquete y un poco de otro).
  • 30 g de harina.
  • 15 g de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Preparamos el molde, engrasándolo con mantequilla tanto fondo como paredes. Troceamos las Oreos en cuartos y reservamos unas 5 galletas para decorar luego la parte de arriba. Ponemos a precalentar el horno a 180º C.

Fundimos la mantequilla y el chocolate en un mismo cuenco a baño maría, removiéndolo para que se deshaga bien, o en el microondas. Si utilizáis el microondas, tened cuidado de que el chocolate no se os queme. Lo reservamos.

Batimos en un bol los huevos, las yemas y el extracto varios minutos hasta que doblen o tripliquen su volumen. La mezcla debe adquirir un color más claro y una textura más cremosa.

Añadimos a esta mezcla la mitad del azúcar con cuidado de que no baje el volumen y batimos hasta que se integren los ingredientes. A continuación hacemos lo mismo con el resto del azúcar.

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla también con cuidado de que no baje el volumen y con una espátula de silicona lo vamos mezclando todo con movimientos envolventes sin que pierda volumen. No volváis a batir con la batidora o la mezcla se hará más compacta. Una vez que esté bien mezclada, añadimos la harina, el cacao y la sal y continuamos con nuestros movimientos envolventes hasta mezclar bien.

Por último, añadimos las Oreos troceadas y mezclamos un poco para que se repartan. Echamos la masa en el molde engrasado  y decoramos la parte de arriba con las galletas Oreos que reservamos. Horneamos durante 30 – 40 minutos y dejamos enfriar en una rejilla. Tened cuidado, pues si cortáis el brownie cuando aún está caliente, el chocolate estará demasiado líquido.

Brownie de Oreo y chocolate.

Brownie de Oreo y chocolate.

Como veis nada difícil y bastante satisfactorio 🙂 Espero que lo disfrutéis y… ¡hasta el próximo post!

2 comentarios

  1. Silvia
    Oct 28, 2013 @ 15:28:16

    La menda contenta :__D. Llévale al profesor brownies para que te libre de tus tareas del máster (?)

    Responder

  2. Gema
    Oct 29, 2013 @ 16:15:20

    Creo que eso es imposible 😛 xDD

    Responder

Responder

*